miércoles, 19 de noviembre de 2014

Unidad didáctica sobre RRSS

Título:
Las redes sociales aplicadas a los proyectos
Nivel:
4º ESO
Objetivos:
1.- Manejar google drive para guardar y compartir documentos del proyecto con los componentes del grupo.
2.- Utilizar twitter como medio de comunicación durante el proceso de documentación y obtención de información sobre el proyecto entre los componentes del grupo.
3.- Generar un blog documentando el proyecto que se va a realizar por parte de los componentes del grupo.
Materia:
Tecnologías
Tiempo:
1 semanas (3 sesiones) en el centro y el resto trabajo grupal desde casa utilizando las RRSS.
Recursos:
Aula, aula de informática en el centro y en casa un ordenador con acceso a internet
Desarrollo de la actividad:
Apartados que debe incluir el documento
Problema que soluciona el artefacto
Requisitos de la solución buscada
Descripción de la solución buscada por parte del grupo
Características generales del artefacto
Especificaciones técnicas (Dimensiones, Materiales necesarios, Herramientas necesarias, Funciones)
Diseño: bocetos, croquis y planos (Visión general del objeto, Despiece del objeto, Construcción y montaje y Funcionamiento)
Organización de recursos y tareas (Reparto de tareas y responsabilidades, Plantilla de seguimiento del proceso de fabricación)
Presupuesto
Pliego de condiciones
Anexos
Evaluar:
1.- Proceso de compartir archivos a través de google drive
2.- Proceso de avisos a través de twitter de intercambio de información
3.- Generar un blog con el documento del proyecto sobre el diseño a realizar

1 comentario:

  1. Muy bien, Vicente. De libro; yo soy profesor de Tecnología.
    El método de proyectos y construcción se aplica de forma natural en la materia de Tecnologias en todos los cursos de la ESO, tal como se establece en el curriculum, desde el estableciemiento de las necesidades, el análisis e investigación, diseño, planificación y organización, construcción del prototipo, evaluación, memoria del proyecto y exposición.

    Con esta metodología se facilita una barbaridad el desarrollo de todas las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria. Además, se tiene la oportunidad de utilizar diversos artefactos digitales.

    Es una lástima que con la LOMCE se quieran cargar la Tecnología, con la falta de ingenieros excelentes que necesita esta País. En fin...

    Me guardo este post para tenerlo como unidad didáctica genérica. Un saludo.

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